Dropbox, almacenamiento en la nube

Últimamente el termino la “nube” ha empezado a popularizarse, algunas personas no están del todo de acuerdo con este tipo de tecnología porque como su nombre nos da a entender, la nube no esta en un lugar definido.

La nube se refiere mas específicamente al Internet, y servicios ofrecidos a traves de este, claros ejemplos son el correo electrónico, o almacenamiento y creación de documentos en linea, como Google Docs.

Esto nos beneficia principalmente a que no dependemos de un medio de almacenamiento físico, ya sea una memoria flash o un disco.

Sino que solo necesitamos un medio que nos permita acceder a Internet para poder tener acceso a nuestra información. Es decir, no se necesita exclusivamente de una computadora para esto, con tener un teléfono con Internet basta.

Dentro de estos nuevos servicios que se ofrecen se encuentra uno, que en mi particular gusto es excelente, su nombre es Dropbox. Con Dropbox uno puede tener un almacenamiento online gratuito, aunque este en un inicio es de 2GB se puede ir aumentando la capacidad invitando personas a usarlo, hasta llegar al limite de 16GB.

Capacidad

En sus cuentas de pago, puedes tener una capacidad de 50GB o 100GB, lo cual es una cantidad importante de espacio en linea.

Para su uso es recomendable bajar la aplicación para tu sistema operativo, que esta disponible para todos, ya sea que uses Windows, Mac OS X, cualquier distribución de Linux, e incluso los dispositivos móviles como iPhone, iPad, Android y Blackberry.

Una vez que se baje esta aplicación, la puedes colocar en un lugar cómodo para su uso, y su aspecto sera como el de una carpeta cualquier. Basta con que arrastres un archivo a la carpeta Public para que comienze a subirse a Internet y puedas accesarlo desde donde quieras.

Estudiantes

Un beneficio adicional que nos ofrece a los que somos estudiantes es el de poder ganar 500MB de espacio por cada persona que invitemos a usar este servicio, ademas de que a esa persona que se registre se le darán 250MB de espacio  adicionales a sus 2GB.

Para esto necesitas entrar a esta pagina, introducir tu correo electrónico que te proporciono tu universidad y podrás empezar a aumentar la capacidad de tu cuenta.

Ademas de todo esto, puedes crear carpetas compartidas, donde todas las personas que hayas invitado a esta pueden subir archivos o descargarlos según sea su necesidad. Esta carpeta es una de sus utilidades mas grandes porque si alguien borra accidentalmente un archivo, en su pagina web, puedes restaurar el archivo gracias a que se guarda una copia de seguridad.

Esta aplicación es una de las mas útiles en cuanto a productividad y eficiencia, gracias a su facilidad de uso y a su gran portabilidad.

Pagina Oficial de Dropbox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s