The Legend of Zelda: Ocarina Of Time un juego que ha trascendido en el Tiempo…

En 1998 Nintendo sorprende en el mundo de los videojuegos, con la entrega de “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”, un juego desarrollado por la filial Nintendo EAD (Nintendo Entertainment Analysis and Development) para la N64 y sin duda es uno de los mejores videojuegos en el genero de aventuras hasta ahora creados, por su increíble historia, misiones, ambientación y en lo personal su increíble soundtrack compuesto en su totalidad por Kōji Kondō.

La historia es básicamente la de el héroe que va a rescatar a una princesa en peligro y para hacerlo tendrá que derrotar a un villano sediento de poder, cambiando así el miserable destino que les depara a los habitantes del reino.

Hasta ahí parece que el juego no aporta realmente algo nuevo, sin embargo en el desarrollo de la historia encontraras equipo como: espadas, escudos, trajes que te dan alguna característica especial, diferentes armas que también tienen cualidades, no solo de cuanto daño infligen, igualmente ayudan a activar interruptores o sortear obstáculos.

Por eso es necesario saber cuando usar ciertas habilidades y objetos, como el que el otorga el nombre al juego….

La Ocarina del Tiempo, este instrumento musical mágico te facilitara algunas tareas tales como desplazarte de ciertos puntos a otros por medio de la teletransportación, llamar a tu fiel yegua Epona, cambiar entre el día y la noche, hacer que caiga una tormenta, entre otras…. todas te ayudaran en ciertos momentos.

Sin embargo la cualidad de viajar en el tiempo no te la permite propiamente la “Ocarina del Tiempo”, algo irónico ¿no?, esta cualidad te la otorga la “Master Sword”, que al sacarla de su pedestal hará que viajes 7 años adelante en el tiempo y al regresarla de nuevo a su lugar,  te regresa esos mismos 7  años y la  diferencia de estatura y fuerza entre el Link niño y el adulto es muy importante, se puede decir que gracias a todas estas variantes el juego es uno  de los mejores en la historia…

En resumen es un juego excepcional, predecible en algunos momentos pero nunca aburrido y en el genero aventura es hasta la fecha mi favorito sin lugar a dudas…

Por ultimo este juego ha tenido varias adaptaciones para las consolas posteriores a la N64, pasando por la GameCube y la Wii, pero en Junio de este año veremos la primera adaptación para una consola portátil la “Nintendo 3DS”.

Parece que Link también ha viajado en el tiempo para aparecer en las nuevas consolas….

Anuncios

2 pensamientos en “The Legend of Zelda: Ocarina Of Time un juego que ha trascendido en el Tiempo…

  1. Ocarina of Time es un juego que destila magia por todos sus poros, con una jugabilidad muy rica, unos escenarios simplemente maravillosos y una trama que a pesar de ser sencilla te llama mas y mas.

    Yo no sabria describir con palabras lo que siente uno jugando a esta saga, pero es que son juegos tan redondos, que no pasarlo bien con ellos es muy muy dificil El Remake para 3DS de este juego me encantaria jugarlo pero por ahora es algo que no va a ser posible.

    Y luchar con Ganondorf siempre es una experiencia EPICA XD Un saludo desde GungnirGames ^^

    • Muchas gracias por tu comentario arpiman, en realidad es un juego que nunca pasa de moda, yo aun puedo jugarlo en mi consola N64 y es bastante entretenido, como tu dices destila magia pues a pesar de que si los vemos ahora los gráficos tal vez no sea los mejores, la ambientación como tal es inmejorable y por algo sigue siendo uno de mis juegos favoritos.

      Un saludo.

      alekz22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s