Akira Yamaoka

Akira Yamaoka es un compositor japonés nacido el 6 de febrero de 1968 en Niigata, es conocido por ser el creador de la música de la saga de videojuegos “Silent Hill”.

Se podría decir que su estilo al componer es muy ambiental, hace uso de una buena variedad sonidos y efectos en sus composiciones de las cuales la mayoría son instrumentales identificandose  generalmente con generos como Dark Ambient, Tri-Hop y Rock, en algunas canciones ha tenido la colaboracion de Mary Elizabeth McGlynn y Joe Romers para partes vocales.

El es elegido cuando Konami busca compositores, para la banda sonora del juego y el se ofrece voluntariamente, pues el creyó que era el único capaz de poder hacerlo.

Además no solo es el compositor de este juego, a partir de Silent Hill 3 también desempeña el papel de productor del mismo.

Yamaoka también estudio diseño de productos en el Tokyo Art College, un hecho interesante pues el dice que cada vez que intenta escribir una canción intenta hacer una fusión de la música y el arte.

Todos los que hayamos jugado algún titulo de “Silent Hill” no me dejarán mentir, la música hace que entres en un estado de tensión emocional.

Así que les dejaré el tema principal del 1er Silent Hill….

Con esa música de introducción, empezaba a jugar el primer juego que de verdad me asusto por completo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s