Halo Reach

Halo Reach es la precuela del juego “Halo: Combat Envolved”, desarrollado por Bungie y que hizo su aparición en el 2001 para la consola de  la empresa Microsoft “X-BOX”, desde ese entonces se volvió la franquicia estandarte de la empresa y posteriormente fueron lanzados “Halo 2” , “Halo 3” y “Halo 3: ODST”, estos 2 últimos títulos aparecerían para la actual consola “X-BOX360”.

Sin embargo todos estos juegos relataban los eventos posteriores al “Halo: Combat Envolved”, ninguno hablaba de lo que había sucedido antes…. hasta ahora.

En este juego no manejas al famoso “Master Chief”, si no a un joven Spartan que es nombrado “Noble 6” debido a que es llamado para formar parte del equipo “Noble”, siendo el sexto y ultimo integrante, tus compañeros tienen distintas formas de actuar en batalla, y a menudo los roles que desempeñen cambiarán en función del campo, número de enemigos u objetivo a lograr.

Esto desde mi punto de vista le dio un sentido más táctico al juego, ya no es solo atacar por atacar, tienes que hacerlo convencido de que tienes una buena oportunidad de sobrevivir, al situarse cronológicamente antes del primer Halo, la armadura que usas tiene ciertas deficiencias a las de Halo 2 y 3, donde solo te preocupabas por protegerte lo suficiente para que tu escudo se regenerará, aquí el escudo es importante pero es aun más importante tu salud, después de recibir un ataque drástico y si has logrado sobrevivido  a el, tienes que ir a recuperar salud; para esto es necesario buscar botiquines y agarrarlos, justo como se solía hacer en el Combat Envolved.

También se le agregaron cierta variedad de armas y equipo a esta edición, como son el Lanzagranadas M319 GL y el Localizador de Blancos H-165 FOM, este ultimo es útil cuando necesitas clarear una zona llena de enemigos, o simplemente destruir sus vehículos o artillería pesada y tomarlos por sorpresa; por el lado del equipo se incorporaron, Jet Pack, Holograma, Sprintear, Camuflaje, Bloqueo de Armadura y Escudo Parcial por parte de los Spartans y de los Covenant se agrego Evadirse, todos estas características son reutilizables y le dan un toque diferente a los juegos Multiplayer.

Y hablando de su Multiplayer tengo que decir que es excelente, los nuevos aditamentos le otorgan demasiada variedad y realmente así puedes distinguirte con un estilo de juego único y usar el equipo según la tarea que quieras desempeñar, ya sea jugando realmente en grupo o como todo un “Lobo Solitario”.

Y bien….. ¿cual es tu estilo?

Anuncios

2 pensamientos en “Halo Reach

  1. Tremendo el juego, como avido jugador y amante de la franquicia puedo decir que es el mejor despues del Combat Envolved, sigan con el blog 😀

  2. Yo sinceramente creo que el punto fuerte de Halo es el multijugador, los he jugado todos y salvo la primera entrega y este Reach el resto me han dejado bastante frio…

    Halo Reach esta bastante bien como juego, divertido, con situaciones bastante alucinantes (marca de la casa ya) y jugar con un peloton de Spartans se nota xD El multijugador es mas de lo mismo, pero es simplemente divertido, los vehiculos son la salsa del juego y las risas estan aseguradisimas.

    Nosotros haremos pronto un analisis del juego ya que lo estuvimos jugando hace poco y nos dejo un buen sabor de boca aunque el final de la campaña deja bastante frio xD Un saludo desde GungnirGames ^^

    PD: La mochila cohete es la bomba xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s